23 Ago Bodas destino
La línea tradicional de organizar una boda en el país natal o la cuidad de donde son los novios se ha venido realizando por muchos años, y podemos decir que muchos de nuestros amigos o conocidos lo siguen haciendo. Puede ser que ya es parte de una formalidad de nuestra cultura o tal vez las parejas todavía no tienen mucha información sobre diversidad de opciones, es decir, hacer una boda en el extranjero o inclusive hacerla en una ciudad distinta al interior de nuestro propio país; por ejemplo, la gente que es de la Costa poder vivir la experiencia de su boda en las montañas y la gente de la Sierra pueda disfrutar de la magia de las playas ecuatorianas.
Me imagino que muchos se están preguntando “pero, sí me decido por una boda destino ¿dónde podría ser y capaz es difícil organizarla?” La verdad que es mucho más fácil de lo que se piensa y, aunque no lo parezca, menos estresante que organizar una en la misma ciudad. El primer paso que los novios deben hacer es darse el permiso de soñar y elegir un destino especial para ese día tan importante.
Actualmente, muchos países, sitios turísticos muy famosos o playas paradisiacas, disponen dentro de sus servicios paquetes de bodas, que incluyen toda la organización de la misma, como también alimentos, bebidas, diversión y, algo sumamente importante, los llamados wedding planers profesionales y con amplia experiencia en este tema.
Para explicar de manera sencilla son como unas vacaciones con todo incluido, sin preocuparse por nada, con la única diferencia que este paquete va a estar totalmente enfocado en hacer que tu boda sea sumamente especial y cero estrés para los novios, te presentamos los siguientes dos pasos:
Primer paso: algunas veces puede ser un poco difícil hacer la lista de invitados ya que toma su tiempo decidir a quien se va a invitar; muchos novios siempre terminan con una lista demasiado extensa y algunos de ellos no suelen ser personas muy allegadas a la pareja, pero por formalidad se los invita; sin embargo, en el caso de las boda destino, quienes acompañan a los novios son por lo general las personas más allegadas. Como vemos una de las ventajas de esta opción, de una boda destino, es que los novios se relajen en su día especial, compartan con los que más quieren, dejando el estrés por la organización, y todo lo que implica una boda; pero, también que puedan disfrutan no solo de ese día, sino del día previo y posterior, ya que los invitados serán parte de otras actividades que se organizan para todos, por ejemplo: una fiesta blanca o temática, una noche de tapas y vinos, una fiesta tradicional de la zona, que son actividades que tanto los novios como los invitados las van a disfrutar al máximo y, por supuesto, con la tranquilidad que la organización está en manos de una empresa con experiencia en este tema. Los novios solo se dedican a compartir con las personas que más quieren y que han sido parte importante en sus vidas y en su relación de pareja: familia y amigos, con la seguridad que en el lugar donde se realice la boda ellos van estar ahí para festejarla con plena felicidad junto a ellos.
Como parte del regalo normalmente los invitados son quienes cubren sus propios gastos y esto se convierte también en unas vacaciones para ellos.
Segundo paso: tener claro cuál es el presupuesto y en que les gustaría invertir en su boda. En este punto hay que decirles “tranquilos, no se preocupen por el tema del dinero”. La realidad es que muchos novios piensan que las bodas destino o en el exterior son extremadamente caras y fuera de su presupuesto, pero la realidad es que no es así. Hay bodas para todos los bolsillos, y como se los habíamos mencionado antes, existen diferentes tipos de destinos, con muchas cadenas hoteleras reconocidas, las cuales ya tienen paquetes que incluyen todo, hasta tickets aéreos.
Los lugares son muy variados, dependiendo de los gustos de los novios y cuantos invitados se desea que estén presentes, aunque muchas parejas el día de hoy optan por dar ese gran paso en un lugar más exótico o simplemente un cambio de región, las personas de la Costa quieren hacerlo en la Sierra y viceversa.
Finalmente, les pregunto qué opinan si dejan por ahora las ideas comunes y tradicionales que muchos las tienen y optan por otras nuevas, frescas y más emocionantes, que le den ese toque especial de romanticismo y quede su boda como un recuerdo entrañable e inolvidable para siempre, como sería celebrar su boda en medio de un paisaje de ensueño, con un fabuloso atardecer o, mejor aún, si este es frente al mar.
Se puede decir que a la mayoría les gusta compartir experiencias y que mejor manera poder contar una de estas historias, la de Elizabeth Jácome, la gerente general de Hometours. Ella se casó hace 11 años en el paraíso de Curacao; inicialmente la idea era ir con sus padres y hermanos, pero al momento de contar la idea, que en ese tiempo no era común una boda en el exterior, muchos amigos y familiares emocionados se unieron, formando un grupo de 30 personas que disfrutaron, conocieron y compartieron momentos inolvidables conjuntamente con los novios y, en general, con todos los invitados.
Muchos lugares esperan por ustedes. Como se suele decir: el amor rompe fronteras y qué mejor manera de celebrar tu boda en un paraíso nacional o en el exterior.
No olvides: date la oportunidad de soñar junto a la persona que más amas.
Autor: Johanna Orcés
Sorry, the comment form is closed at this time.