30 May Visita Argentina, la tierra del tango, el fútbol y el mejor asado
¿Qué viene a tu mente cuando hablamos de Argentina?, de seguro lo primero es el tango, la música clásica rioplatense que se hizo famosa en todo el mundo por el ícono Carlos Gardel o por sus mayores referentes como Astor Piazolla, Aníbal Trolio o Enrique Santos Discépolo. Pero, también nos viene a la mente por una actividad deportiva que apasiona a todo el mundo, el fútbol. Hablar de Argentina sin hablar del fútbol es dejar de decir mucho. Campeona del mundo en 1978 y 1986, 25 campeonatos de la Copa Libertadores, 14 Copas América y cuna de grandes exponentes, como Maradona o Messi.
Además, este país es famoso por los gauchos, los hombres de la pampa, donde se cría uno de los mejores ganados del mundo y, por ende, la mejor carne. Que mejor ir a la Argentina y degustar, capaz luego de un partido de fútbol, de un delicioso asado, con bife de chorizo, lomo, matahambre y chinchulines.
Argentina es más que eso. Para un viajero más allá de asistir a un encuentro de fútbol, es disfrutar de su capital, Buenos Aires, la “París de América”; recorrer sus pintorescas calles, entre ellas una de las avenidas más anchas del mundo, la 9 de Julio; visitar el colorido barrio de la Boca, lugar donde se asentaron los inmigrantes italianos llegados desde el siglo XXI, quienes configurarían la cultura, mentalidad y etnia del país gaucho, ya que la mayoría de los argentinos descienden de ancestros italianos.
Asimismo, la urbe porteña ofrece sinfín de sitios más por recorrer, como la emblemática Plaza de Mayo, Caminito, Puerto Madero, Recoleta, Villa Palermo; la sede del Gobierno, la Casa Rosada y su conocido Obelisco, en medio de la avenida 9 de Julio, una de las más anchas del mundo.
Sin embargo, hay muchas más actividades por hacer, entre estas viajar hasta el Parque Nacional Iguazú, entre la frontera con Brasil, con una extensión de 250 000 kilómetros cuadrados, que ofrece a sus visitantes paisajes indescriptibles, y dentro de ellos la vista de las cataratas más impresionantes del mundo, las de Iguazú, con sus 275 caídas de agua que pueden alcanzar hasta los 80 metros de altura. Este parque se encuentra entre las 7 maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad.
Continuando con la aventura en medio de la naturaleza, puedes visitar la ciudad más austral del Planeta, casi terminando la Cordillera de Los Andes, ubicada en Tierra del Fuego, la localidad de Ushuaia; una población de otro mundo, con paisajes llenos de montañas nevadas, glaciares, bosques nativos y ríos majestuosos. Una aventura inolvidable, en medio de un ambiente único.
Cerca de la ciudad de Buenos Aires se encuentra, en la costa atlántica, el balneario principal de la Argentina, la ciudad de Mar del Plata, un punto de encuentro de turistas y bonaerenses, en especial, que escapan cada verano deseando disfrutar del mar, el calor, las olas, la arena y, por supuesto, descansar saboreando de una deliciosa bebida fría, mientras obtienen ese bronceado ideal.
Y si ya retornas a la capital, es necesario volver a vivir la pasión del fútbol, aprovechando para visitar dos de sus insignes estadios, la tradicional “Bombonera“, la casa del club más popular de la Argentina, Boca Juniors, o el “Monumental” de River Plate; y tal vez coincidir al clásico de los clásicos del continente –y por allí del mundo–: Boca-River.
Al caer la noche, es tiempo de comer bien, de degustar de la sazón porteña, con un menú que de seguro incluye los mejores cortes argentinos, con diversidad de ensaladas y guarniciones y, por supuesto, los clásicos vinos de Mendoza, La Rioja o San Juan, y catar la cepa autóctona de este país, el Malbec. De igual manera, porque no visitar cualquiera de los centros nocturnos donde se aprecie la danza propia porteña: entre los que más se recomienda es el famoso “Señor Tango”, el espectáculo más aclamado en Buenos Aires, presenciando en primera fila el show que ha cautivado al público desde Las Vegas, hasta Roma o Tokio, con tarifas diferenciadas y reservas que se las puede hacer sin problema por Internet.
Esto y más es la Argentina, un país con aire europeo, pero también con raíces aborígenes, en la zona de Tucumán; con esa esencia de lo ítalo, de lo español, alemán, judío y demás culturas que llegaron a este país en una de las olas de migración más grandes del mundo, trayendo sus raíces que luego se fusionaron con lo americano, naciendo así un país vibrante para conocer y disfrutarlo al máximo. Esta visita, la cual espera por ti, HOMETOURS, tu agencia de viajes, la puede cumplir y que goces de uno de los destinos preferidos en Sudamérica. Ven, contáctanos, porque HOMETOURS te hace vivir tus sueños.
Por: Johanna Orcés
Sorry, the comment form is closed at this time.