09 May Japón la tierra del sol naciente
Cuando hablamos de Japón nos viene a la mente uno de los países con mayor desarrollo del mundo, de los más industrializados, o el más; una potencia económica con los mejores autos y tecnología, con aquellas marcas memorables; con una cultura cimentada en la disciplina y el honor, apegada a sus tradiciones milenarias; el país del bonsái, origami, el teatro nō, la manga, del monte Fujiyama; del árbol de cerezo. Japón es sin lugar a dudas de los países de Asia que más atractivo despierta por visitarlo, tal vez por ese encanto entre misterio, enigma, historia, pero sobre todo porque tiene una cultura autóctona con un acento muy diferente al de Occidente.
Otra de las imágenes que nos atraen de Japón es la tradición de los samuráis, portando sus emblemáticas espadas; las hermosas geishas, inmortalizadas o tergiversadas hasta el mito por muchas películas occidentales. Cuna de las más famosas artes marciales, sobre todo el sumo, el karate, el judo, el jujutsu, el kendo, el aikido, entre tantos. Empero, lo más popular, la exportación mayor de este maravilloso país, a más de su ciencia, autos y tecnología, es sin duda un plato típico de su gastronomía, muy extendido en el mundo, traducido en una palabra: sushi. Quien puede decir que no lo ha probado y quedado cautivado con su sabor exótico y cautivante, ese que explota en el paladar como un tsunami de placer y exquisitez. ¿Qué te parecería probar el sushi en el lugar donde lo inventaron; genial verdad?
Bueno, luego de disfrutar de un almuerzo o cena con el mejor shushi del mundo, puede ser hora de armar un recorrido y visitar el Castillo de Matsumoto, que se ubica en la ciudad del mismo nombre, prefectura de Nagano. Se considera el castillo de madera más antiguo de Japón y uno de los pocos de construcción original, datando su construcción del año 1504.
Si lo que amas es naturaleza, porqué no visitar el famoso jardín Kenrokuen en la ciudad de Kanazawa, considerado de los tres jardines más bellos de Japón; lleno de puentes, senderos, árboles, casas de té, flores y demás elementos característicos del paisajismo japonés. O, también, el parque costero Hitachi, de 190 hectáreas, ubicado en la costa del Pacífico, en la ciudad de Hitachinaka, famoso por sus campos llenos de flores “ojos azules de bebé”, que florecen durante la primavera. Se estima que en abril unos 4.5 millones de flores cubren el parque. De igual manera, puedes conocer el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, que con sus 60 hectáreas es uno de los jardines más grandes de la ciudad de Tokio, con paisajes hermosos divididos en tres aéreas: el Jardín Japonés, el Jardín Inglés y el Jardín Francés. También, dispone de un invernadero con más de 2000 especies de plantas tropicales; y en su interior hallarás una galería de arte y restaurantes. Para terminar este tour natural tenemos una opción que me parece espectacular, el Parque de los monos de Jigokudani, ubicado en Nagano, lleno de aguas termales, donde habitan los famosísimos “monos de nieve”, a quienes hemos visto en esos clásicos documentales del National Geographic; monos que en el invierno se dan largos baños en las aguas calientes; un paseo inolvidable para estar en contacto directo con la naturaleza. La recomendación si deseas esta parada en tu viaje es hacerlo obviamente en los meses de invierno.
Si lo tuyo es lo citadino, la vida de las principales ciudades no descansa, sobre Tokio, la ciudad más poblada y extensa del planeta, donde hay actividad las 24 horas. Entre estos conocer la zona de Shibuya, uno de los barrios más famosos de la ciudad, para recorrerlo tanto de día como de noche, lleno de tiendas y restaurantes diversos. Si tu idea es caminar por esta zona te sorprenderá las luces de neón, con atracciones llena de sorpresa y alegría.
Y si tu interés son las compras, visita el centro comercial Shibuya 109, uno de los shopping center más impresionantes del mundo. Así no compres nada, el recorrido será inolvidable.
Y, claro, como fin de tu visita tomarte esa foto con la estatua del perrito Hachiko, cuya historia inspiró la película protagonizada por Richard Gere, Hachi: A Dog’s Tale en inglés, y en español Siempre a tu lado.
Japón es una de las grandes opciones para ti, te lo aseguro. Cumple este viaje inolvidable; Japón está más cerca de ti con la ayuda de HOMETOURS, tu agencia de viajes. Esperamos te contactes con nosotros, será un placer ayudarte en tu viaje de ensueño al país del sol naciente.
Por: Johanna Orcés
Sorry, the comment form is closed at this time.