19 Sep ¡No más estrés!, antes de tu viaje
En muchos de nuestros viajes, tanto en familia como solos, siempre tenemos que pensar en algunas cosas que necesitamos antes de emprender la travesía, entre esas organizar maletas, tener todos los documentos, dejar listo cualquier tema de trabajo pendiente, medicinas, algunos regalos en caso que vayamos a visitar amigos o familia en otro país, check-in, entre otros más.
En algunas ocasiones esta rutina se puede volver algo molestosa o estresante, por falta de tiempo u organización.
En mi diario personal como viajera de Hometours también he pasado por esta situación y aunque no lo crean se ha vuelto algo estresante, en especial al momento de empacar; creo que las mujeres que lean este blog podrán entenderme con más claridad. Siempre buscamos llevar de todo un poco, en caso de alguna emergencia y mucho más si tenemos a cargo la responsabilidad de tener niños.
No obstante, podemos cambiar la circunstancia de sentirnos tan preocupados antes de un viaje si nos organizamos, buscamos ayuda y, sobre todo, de una actitud positiva.
Definitivamente, no vale la pena salir de viaje con tanto estrés sobre nuestros hombros.
Ahora que he empezado a organizarme de mejor manera y ser un poco más práctica puedo decir que luego de algunos viajes, finalmente, se lo que debo hacer o no, lo que debo empacar o no, lo que debo comprar o no, y hacerlo en mucho menos tiempo del que necesitaba anteriormente.
Tal vez se preguntan y ¿bueno, cómo lo hace ella? Vamos por partes, primero ser organizados, me refiero que hagamos las cosas con tiempo y a la hora indicada. Algunos deben conocer este dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer el día de hoy”. Si estás pensando en llevar algún recuerdo para alguien especial, siempre recomiendo que algo típico de tu país o cuidad es una buena idea, ya que obsequiarás algo único, diferente y que no todos lo van a tener. Busca lugares en tu cuidad que tengan este tipo de regalos; puede ser alguna artesanía, dulces de la zona, té, café, etc. Son presentes o recuerdos muy lindos y también ayudan para que puedas ahorrar dinero y lleves un regalo con un toque especial.
¿Por qué comprar medicinas para tu viaje? Si tomas alguna medicina especifica no olvides llevar la cantidad necesaria para tu estancia, adicional es muy importante que lleves contigo tu botiquín, ya que solo tú sabes qué tipo de medicinas son las que puedes necesitar, en caso de que tengas un inconveniente durante el viaje y también te ayuda a evitar sorpresas o que en el destino que estás visitando se te complique encontrar ese tipo de medicamentos. Te recomendamos llevar medicación para malestar estomacal, antigripales, dolores de cabeza o musculares, antialérgicos,etc.
Empacar es una de las partes molestosas, pero como dije anteriormente tenemos que ser prácticos a la hora de seleccionar lo que vamos a usar. Limítate a empacar ropa y zapatos cómodos y para el clima exacto del destino que vas a conocer; si eres de los viajeros que pasa temporadas un poco más largas o vas estar en algunos destinos con diferente clima en el mismo viaje, empaca estrictamente lo necesario para cada temporada o tipo de clima, si a esto le sumas la posibilidad de lavar tu ropa a mitad del viaje, esto reducirá la cantidad de ropa que debes llevar. No hay que olvidar que también irás de compras y si llevas de inicio tus maletas llenas, no dispondrás de espacio para hacer shopping.
Llevar algo, porque ese “tal vez sí lo voy usar”, créeme que en la mayoría de veces no es necesario y solo ocupa espacio en nuestra maleta.
Qué debemos hacer antes de nuestro viaje, revisar que tengas lo necesario y lo más importante, tus documentos de viaje: pasaporte vigente con 6 meses antes de la fecha de retorno de tu viaje, de la misma manera sugerir al resto de personas que viajan, hacer lo mismo.
No te confíes solo de tu memoria, ya que en algunas ocasiones los viajeros cometen el error de creer que su pasaporte esta vigente todavía porque recién viajaron o muchas veces no prestan atención del tiempo que ha pasado desde el último viaje.
Has tu check in y no dejes eso para el final, ya que te ahorra mucho tiempo cuando ya estás en el aeropuerto, y sobre todo es la manera de confirmar a la aerolínea que sí viajaras, esto es muy importante en temporada alta donde existe bastante ocupación. Lo puedes imprimir o simplemente descargártelo en tu teléfono móvil para que sea escaneado.
Comunícate con tu aerolínea o Hometours y confirma cuantas maletas puedes llevar, incluyendo la maleta de mano, el peso máximo de cada una, dimensiones. En el caso que tengas dudas, recuerda que en la maleta de mano no puedes llevar artículos corto punzantes, líquidos ni productos en polvo; es recomendable consultar que productos puedes llevar o no en la maleta de mano (mucho cuidado con este tema). Con está información podrás dejar tus maletas listas y ya cerradas antes de salir para el aeropuerto; también, te evitas sorpresas al momento de chequear las mismas.
Como recomendación final debes salir con anticipación de tu casa. Si eres de los viajeros un poco despistados te sugiero hacer un check list de todo lo que necesitas y revisarlo antes de salir al aeropuerto. Como conocen la regla es estar 3 horas de anticipación en el aeropuerto, es decir, mucho antes que salga tu vuelo internacional y una hora antes en vuelos nacionales; pero, si puedes tomarte un tiempo adicional te ayudará en el caso de olvidar algo importante y te dé la opción de poder regresar a tu casa y tomarlo. Aunque no lo creas sucede, que las personas se olvidaron algo muy importante, como por ejemplo el pasaporte.
Espero que estos tips te ayuden con tu próximo viaje; y recuerda viajero: el estrés simplemente nos puede arruinar y hacernos pasar un mal momento justo antes de nuestro viaje, organiza tu tiempo, sé práctico y viaja con tranquilidad, alegría y en paz. Sobre todo no olvides darte el permiso de viajar.
Autor: Johanna Orcés
Sorry, the comment form is closed at this time.