¿Por qué elegir una agencia de viajes?

Actualmente existen muchas plataformas tanto para comprar tickets aéreos, hoteles entre otros servicios. Pero ¿hasta qué punto podemos decir sí realmente nos ofrece todo lo que buscamos para nuestros viajes?

Muchas personas utilizan estas plataformas como Expedia, Booking, Despegar.com, etc., pero la pregunta es: ¿hay alguien que me ayude cuando tenga un problema?, la respuesta es que el servicio de la plataforma no puede ayudarte ya que es un software, un robot o algo digital. No existe un agente de counter que nos ayude con una emergencia, por ejemplo cambiando nuestros tickets o seleccionando buenos asientos para nosotros o brindándonos un plus que nos haga sentir especial, y no un cliente más.

Es verdad que el mundo digital abarca la mayoría de servicios o productos que se ofertan; los millennials lo utilizan como si hubieran nacido con una tablet o un teléfono celular, pero tenemos que pensar que no todos son millennials y mucha gente que puede estar en esta generación u otra generación anterior, también busca obtener un servicio personalizado y ahorrar tiempo, algo que las agencias de viajes pueden ofrecerte.

Hay viajes que no demandan mucho tiempo para organizarlos, pero hay otros que son rutas más largas, lugares o países más distantes; visados necesarios, conexiones en tren o avión; vacunas que solicitan en algunos lugares, trámites migratorios según el destino, vigencia de pasaporte; o muchos detalles adicionales.

Es por ello que te damos la primera buena noticia:  es bueno tener una agencia de viajes, ya que te facilita todo ese duro trabajo, el cual de seguro te tomaría mucho tiempo y, aún más, si el destino a dónde vas a viajar es por primera vez, ayudándote con la documentación de viaje y direccionamiento en visados, lo que es sumamente importante; también, te ves beneficiado, ya que puedes tener todo el itinerario completo, en el  momento justo y oportuno, y, sobre todo, acorde a tu gusto y exigencias.

La segunda buena noticia es: si coincide tu viaje con fechas importantes a celebrar, por decir, tu cumpleaños, tu aniversario de bodas u otra ocasión especial para rememorar o eventos de interés que pueden darse en algún destino en particular, que sean del agrado del pasajero hasta incluso aficiones o hobbies, la agencia de viajes te va a permitir no olvidar esos momentos sumamente especiales, con detalles que harán que tu viaje sea todavía más inolvidable. Ese plus en el servicio solo la agencia de viajes te lo puede dar.

Suele pasar que hay tantos destinos por conocer, pero todavía no estamos muy claros en la decisión; una agencia de viajes con su personal y experiencia te puede direccionar y brindarte información detallada sobre los destinos que mejor se ajustan a tus gustos y también a tu presupuesto.

Quisiéramos decir que no hay problemas a la hora de viajar, pero lastimosamente siempre puede existir algún contratiempo; por ejemplo: tu avión se atrasó y perdiste la conexión con el siguiente, o simplemente no llegaste a tiempo al aeropuerto, entre otros imprevistos. Por estos motivos es importante que siempre tengamos nuestra agencia de viajes de confianza, la cual pueda brindarte apoyo y resolver estos problemas por ti e incluso ofrecerte las facilidades con las aerolíneas al momento de este tipo de incidentes.

Es recomendable que sepas elegir una buena agencia de viajes que tenga mucha experiencia y trabaje de manera seria y profesional, para de esta manera brindarte el mejor servicio. Un oportuno consejo para saber si estás con la agencia adecuada es que tengas buenas referencias y comentarios positivos de amigos o conocidos que ya hayan viajado con ella.

Como lo había mencionado anteriormente una agencia de viajes es un apoyo para un viajero en cualquier caso de emergencia o algún problema imprevisto; además, es una guía y direccionamiento para tus viajes, sobre todo si eres de los clientes con muy poco tiempo disponible, con lo cual la agencia se presenta como una gran herramienta para no quitarte más tiempo valioso y tener unas vacaciones o viajes de trabajo sin preocupaciones.

Si eres de los clientes sumamente exigentes, sabemos que solo hay una agencia de viajes que puede consentir tus caprichos y hacer de tu viaje una experiencia totalmente placentera e inolvidable.

Autor: Johanna Orcés.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.