20 Nov Quieres viajar sola o solo, pero todavía no te animas
Existen las personas que consideran que viajar sin compañía puede ser aburrido, complicado o hasta peligroso, pero en la actualidad el viajar solo es una de las opciones que te permite disfrutar de ti mismo conociendo un nuevo destino.
Al inicio puede sonar una idea un poco arriesgada si el destino que te gustaría conocer está muy lejos de tu país natal, o hablan un diferente idioma al tuyo y, quien sabe, tú no lo hablas; o visitar una nación con una cultura demasiado diferente, con otra moneda; o surgen demás dudas, ¿cómo me transporaté al llegar allí?, o la pregunta ¿qué comer?; en fin, tantas preguntas que se nos vienen a la mente y pueden causar intranquilidad y preocupación ¿verdad?
Bueno, eso es natural, pero para tu paz y seguridad te puedo decir que viajar solo es una experiencia maravillosa, es emprender una inolvidable aventura que te va a encantar y no te vas arrepentir de haber tomado esa decisión. Con los siguientes tips tu primer viaje solo será una experiencia positiva que no la vas a olvidar.
Primero, elige un destino que esté dentro de tus gustos, es decir, escoger un destino por el cual tengas afinidad o definitivamente quieras visitarlo, aunque eso no es una regla, porque podrías tomar la decisión de eligir un destino exótico que te ofrezca lo que estás buscando. Lo importante es que la decisión que tomes la hagas con gusto, alegría y fe. También, hay que analizar bien el presupuesto con el que cuentas y que estés seguro o segura que te alcanzará para tus gastos, salvo que seas de esos viajeros que les anima tomar riesgos.
Siempre cuando uno viaja con familia o amigos se tiene la seguridad que por cualquier inconveniente tendrás una mano y ayuda cercana. Ese es uno de los mayores temores que se tiene al viajar solo ¿y si me pasa algo, quién me ayuda?; pero, déjame decirte algo, el viajar solo es una gran oportunidad para conocer nuevas personas, de diferentes culturas y, por supuesto, hacer buenos y nuevos amigos. No te olvides que a pesar que creas que estás solo, hay mucha gente a tu alrededor que estará presto a brindarte una mano, desde que estás en el avión, los aeropuertos, en las ciudades o el campo. Por tanto, deja a un lado ese exceso de preocupación y date ánimo, ¡no te preocupes tanto!
Otro de los consejos, y que no debes olvidar, es informarte de los países con alta peligrosidad, ciudades o lugares que deberías evitar. No olvides que no hay ciudad cien por ciento segura, siempre averiguar los sitios donde no es recomendable hacer turismo. La prevención es el mejor consejo en este sentido y no asumir riesgos innecesarios.
Si tomas un taxi, infórmate que tan seguros son en esa ciudad. Si fuera ese el caso, utiliza solo taxis de hoteles o aquellos que te hayan recomendado. Muchas ciudades turísticas tienen por lo general muy buenos sistemas de transporte, seguros y confiables; pero, por igual en todas partes, repito, encontrarás gente dispuesta a apoyarte.
Si llegas a un destino, trata de hacerlo en el día, salvo que ya tengas contratato un hotel, hostal u otros. Si sales por la noche, informa a la persona del hotel donde vas y a qué hora estarás retornando. Trata de no ir a lugares de los cuales no tienes mayor referencia de su seguridad.
Otra de las grandes experiencias y ventajas que te ofrece viajar sola o solo es que tienes la libertad de decidir qué hacer, a qué hora y cuándo, es decir, nadie, sino solo tú, eres el que arma su agenda y la ejecuta con total libertad. A veces ese tipo de experiencia es único y edificante, porque siempre estamos acostumbrados, en la rutina diaria, sea de la vida profesional o particular, a estar sujetos a horarios apretados, extrictos y estresantes. Por ello, unos días de “libertad” no caen mal a nadie.
La comunicación es una gran herramienta. Nunca dudes de preguntar a alguien por una dirección, cómo llegar a un sitio turístico, dónde comer, dónde hay un supermercado, farmacia u hotel; el hecho es divertirte, soñar, disfrutar y vivir nuevas experiencias.
Si todavía tienes dudas acerca del destino que te gustaría conocer puedes buscar algunas páginas que te pueden direccionar mejor para personas que viajan solas como: friendshiptravel.com, viajessingles.es, viajarsolo.com. Si eres una viajera esta página te puede ayudar: walkingwomen.com, mujeryviajera.com.
Bueno, ya has tomado tu decisión, y te sientes cómoda o cómodo, con la misma, y requieres de apoyo, es hora de buscar una agencia que te brinde la confianza necesaria para cumplir ese gran deseo. HOMETOURS es un agencia de viajes con toda la experiencia y conocimiento y, sobre todo, el deseo sincero de ayudarte para que ese viaje en solitario se convierta en una de las experiencias más maravillosas e inolvidables, que te ayuden no solo a disfrutar, sino a crecer, innovar y transformar.
Por: Johanna Orcés
Sorry, the comment form is closed at this time.